El error positivo

Un libro sobre cómo convertir los errores en oportunidades.

Entrevista Radio Nou: Evitar errores a la hora de emprender en Internet (comercio electrónico)

Nos acaban de entrevistar en el programa Bon Matí, de Radio Nou. Hemos hablado sobre las reglas de oro para no cometer errores a la hora de emprender en Internet, sobre oportunidades para emprender en Internet (ahora mismo, sólo nos atrevemos a recomendar oportunidades en comercio electrónico) y sobre modelos de negocio que funcionan. Parece mentira que media hora dure tan poco. Se nos han quedado fuera muchas cosas.

Entre otras cosas, hemos hablado sobre cómo un negocio en Internet, a la hora de la verdad, se gestiona igual que un negocio off line, y sobre cómo a la hora de montarlo no podemos perder de vista la necesidad de hacer un buen plan de negocio, con un plan de viabilidad, con un estudio de mercado, con un plan de marketing… vamos, lo fundamental para emprender.

También hemos hablado de la importancia de conocer al usuario, la clave para acertar con una web que funcione en la Red.

¿Qué más? Hemos hablado sobre la posibilidad de emprender como autónomo en la Red y poner en marcha un comercio electrónico (en Emprendedores los dos hemos escrito hace muy poco sobre ello) y sobre cuánto cuesta (sin asesoramiento, piensa en una inversión inicial anual mínima de 5.000-6.000 euros (ojo: anual y dependerá de cada negocio y producto); es poco dinero, pero se va sumando: 240 euros de autónomo al mes, 20 euros por dos dominios, 100 euros por alojamiento al año, campañas de marketing mensuales de 150 euros en buscadores -modestas, muy modestas…–, más los viajes para negociar con las marcas, más mercancía…).

¿Todo esto en media hora? Sí. En cuanto tengamos el corte, lo colgamos. Mientras tanto, si tienes alguna duda, escríbenos a elerrorpositivo.libro@gmail.com

Anuncios

Archivado en: libro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: