El error positivo

Un libro sobre cómo convertir los errores en oportunidades.

Errores en el ahorro de gastos

El lunes hablaremos en el microespacio para ayudar a las pymes a evitar errores en tiempos de crisis de Radio Nou sobre cómo evitar errores en el ahorro de gastos. Ahí van algunas reflexiones previas para ir ‘calentando motores’:

Para empezar, el primer error que se comete a la hora de querer reducir costes en una empresa es esperar a momentos de crisis para analizar en qué partidas podemos recortar costes. Aunque el sector en el que te estés moviendo esté creciendo, o, incluso, si está estable, tienes que revisar tus gastos para ver si puedes ahorrar.

En segundo lugar, se suele asociar ahorro de costes con reducción de plantilla. Es un error. Un ahorro de costes no tiene que ser puntual. Ahorrar una vez, además, no supone un ahorro. Tiene que realizarse un control sobre los ahorros. En realidad, más que medidas para ahorrar costes, hay, sobre todo, acciones de productividad que permiten ahorrar costes.

Los consejos para ahorrar y evitar errores en compras y gastos suelen ser verdades de Perogrullo, pero las empresas continúan tropezando en las mismas piedras.

Ten en cuenta que el 67,2% de los ingresos que obtiene una empresa se invierte en compras (con independencia del tamaño de la empresa), y, según Aerce, si se consigue reducir sólo un 1% el coste de las compras, el beneficio antes de impuestos mejora, automáticamente, un 9%.

¿Te interesa saber más? Escúchanos el lunes en Radio Nou, sobre las 11.15 horas…

Anuncios

Archivado en: libro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: