El error positivo

Un libro sobre cómo convertir los errores en oportunidades.

Cómo comunicar errores en la empresa

En el tema de portada de agosto de Emprendedores escribimos sobre cómo tiene que comunicar un buen líder a su equipo o a un empleado un error que han cometido, cómo tiene que reconocer sus propios errores, cómo debe defender un resultado que no era el esperado ante inversores y cómo recuperar la credibilidad cuando la ha perdido.

El punto de partida ha sido el siguiente: Nuestro cerebro no es capaz de poner atención al mismo tiempo en los objetivos y en las personas. Está demostrado científicamente. Cuando el nivel de estrés está centrado en conseguir objetivos, nuestro circuito de las relaciones humanas se bloquea. Es difícil estar atendiendo a las dos cosas cuando el estrés por los resultados es muy alto. Ahí tienes que hacer un esfuerzo extra.

¿De qué tipo de situaciones hablamos? Uno de tus empleados del departamento de marketing se ha equivocado a la hora de calcular el margen que os deja una de vuestras nuevas líneas de producto… O estabas absolutamente convencido de que había que comenzar a vender en el mercado alemán este mismo año, que no había que esperar hasta el año que viene, a pesar de que tus mandos intermedios te estaban recomendando lo contrario. Has dedicado recursos para preparar el lanzamiento que, finalmente, no ha sido posible y los has sacado de otros proyectos que tenían mayor viabilidad a corto y a medio plazo. Vamos, que quien se ha equivocado eres tú… O has cometido un error y no lo has reconocido a tiempo o, desmotivado por la situación económica, has dejado a tus empleados con la sensación de que la situación te supera, que la empresa se mueve por inercia y de que tú no estás a su lado.

¿Qué haces en situaciones como éstas?

Anuncios

Archivado en: reportajes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El error positivo en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: